Langue
Bandeau

Lineas de Negocio

Hidrosiembra

La Hidrosiembra fue inventado en EEUU en los años 50….

La creación y desarrollo de diferentes tipos de infraestructuras como carreteras, ferrocariles y autopistas, igual que varias explotaciones de energía como minas y otras, han dejado espacios importantes sin vegetación en un entorno trastornado que no permite intervenir utilizando métodos mecánicas tradicionales.

Era en éste contexto que Charlie FINN inventó y construyó – ya en el 1953 – la primera máquina capaz de sembrar utilizando un sistema de propulsión hidraulica. Una máquina qu él simplemente llama ‘Hydroseeder’, la ‘Hidrosembradora’.

Actualmente, los campos de intervención dónde ésta tecnologia de hidrosiembra es utilizada son numerosos.

Los podemos catalogar basicamente en 4 grupos, dependiendo del tipo de la aplicación y del resultado que queremos obtener:

Hydrosiembra

Permite establecer un establecimiento rápido de una vegetación cómo cesped o hierba on terrenos con poca inclinación, que no necesariamente deben estar preparados anteriormente, y que tienen un valor agronómico de mediano hasta normal/bien.
La ventaja: ofrece una alternativa económica respeto a la siembra tradicional puesto que no requiere preparación del suelo/sustrato especifico, y permite sembrar hasta incluso durante la temporada de lluvia.
Algunas ejemplos: cesped en zona residencial, glorietas, muros verdes

Hydromulching

Permite establecer una vegetación combinado con una capa temporalmente para el contról de la erosión en taludes con inclincación importante, incluso on suelos con un mediano hasta bajo valor agronómico.
La ventaja: Permite limitar inmediatamente la erosión del suelo y garantiza el establecimiento de vegetación hasta sobre suelo estéril o debajo condiciones climaticas extremas.
Algunos ejemplos: Siembra en taludes inclinados o excavados, en zonas tropicales, siembra en terrenos arenosos, con piedras o de tipo arcillosos.

Hydrosprigging

Hydrosprigging nos permite establecer una vegetación utilisando sprigs and stolons o ‘esquejes’ (que son partes de plantas vivas). Esta técnica requiere la aplicación de- todo al mismo instante -un matrix de fibras que sirve para hacer la mezcla más fluida y que ‘abriga’ el material vivo, limitando asi los daños a lo mismo durante la aplicación, y encima sirviendo como estimulador de raices y activador de germinación.
La ventaja: Establecer rápidamente la vegetación – más rápido como con una siembra tradicional, a permitiendo la utilización de especies con semillas estériles o que no tienen disponibilidad en el mercado.
Algunos ejemplos: Campos de Golf, Football & Rugby, Cubiertas Vegetales

Hydrocovering

Este proceso nos permite ‘sellar’ un area, aplicando un complejo de tipo personalizado, patentado y específico, dónde las especificaciones e ingredientes dependen de los resultados requeridos y necesitados : el control superficial de la erosión, supresión de polvo, pestes y/o basura ligera, control de (males) olores, control de evaporación de gases, impermeabilizar contra lluvias tormentosas, protección contra run-off,…
Esta aplicación no permite establecer una vegetación.
La ventaja: Alto nivél de actuación y productividad, Aplicación facil, alternativa a lonas/cubiertas temporales de plástico o de otros materiales.
Algunas aplicaciones: Tratamiento de suelos contaminados en ‘bio-almacenaje’, almacenaje de tierras, ‘daily cover’ (cubierta diaria) en vertederos, confinamiento de sitios contaminados o en proceso de decontaminación, protección en sitio de obra.

Cada una de éstas técnicas necesita la combinación adecuada entre información entrante y el método correcto y adecuado de trabajo.
Para más información sobre éstas técnicas, por favor consulte :
the European Hydroseeding Guide – ver “White Book” – actualmente sólo disponible en Francès.